miércoles, 10 de octubre de 2007

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

El objetivo general del presente trabajo de investigación es: brindar información al público en general sobre los alucinógenos, que constituyen una parte considerablemente popular de una amplia gama de drogas que con el tiempo han tomado un lugar importante en la sociedad, formando parte de un problema en muchos aspectos para quien los consume. Así mismo la información que se ofrece tiene como propósito: adquirir conocimiento y reflexión sobre todo lo que implica el relacionarse con estas sustancias, para tomarlo como base en alguna toma de decisiones en determinada circunstancia que nos lleve a la cuestión si podríamos consumir o no algún alucinógeno.

Los alucinógenos han pasado a ser un tema común entre los círculos sociales, y en su mayoría de ocasiones, dándoles un uso que nos deja llevar como todo tipo de droga por el lado positivo, haciendo a un lado el análisis de las causas que nos puedan orillar a ingerirlos, las consecuencias, y otro tipo de datos que puedan proporcionar otro panorama acerca de estas sustancias, demostrando así que el conocimiento que generalmente se tiene es escaso, superficial y monótono.

Este trabajo de investigación representa una buena fuente de información que nos puede ayudar a extender nuestro conocimiento general en un tema de suma importancia ya que puede estar al alcance de todos sin saber que hacer cuando nos encontremos ante un dilema. Es por eso que se pretende dar una noción sobre los alucinógenos que vaya más allá de lo ordinario para no dejarnos llevar por experiencias o palabras ajenas.
El cuerpo de ésta investigación contiene información sobre hechos importantes en la historia que se han caracterizado por el empleo de los alucinógenos, un ejemplo es el movimiento hippie, del cual se hace mención en el cuadro histórico.
Se hace referencia en el marco teórico-conceptual de cuáles han sido algunas de las teorías que se han obtenido acerca de los alucinógenos, así como de algunos conceptos importantes que hay que considerar para comprender mejor el tema.
Las diferentes causas que puede haber o los objetivos que nos han llevado a consumirlos, se explican a grandes rasgos en el cuadro referencial.
En los antecedentes se da a conocer algunas de las más conocidas fuentes de información que se tienen acerca de los alucinógenos, desde libros, artículos de revistas, documentales, películas hasta páginas de Internet que podemos consultar.
En el estado del arte o del conocimiento se explica cual es la situación actual de los alucinógenos como parte de un problema, principalmente de salud y como una nueva herramienta en experimentos para la medicina.
Las variables determinan las principales características, partes, causas y consecuencias que representan los alucinógenos.
La entrevista, es un punto de vista más generalizado de un experto en el tema, por la experiencia y por el conocimiento que ha adquirido en la búsqueda de información por el simple interés de estas sustancias visionarias.
En las gráficas que son los resultados tabulados de una serie de encuestas que se hicieron a 24 personas, acerca de este tema, podemos observar una pequeña parte de las diferentes nociones que se les da a los alucinógenos y como ha sido la reacción que ha tenido la sociedad en torno a estas sustancias; así como en el análisis de dichos resultados, siendo de una forma mas conclusa y general.

No hay comentarios: